Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Labrador Retriever

doble click en la foto para ampliar
 
tamaño
Origen: Inglaterra

Altura a la cruz: Machos: Entre 56 y 57 cm. Hembras: Entre 54 y 56 cm.

Peso: Machos: Entre los 27 y los 34 kg. Hembras: Entre los 25 y los 32 kg.

Apariencia: Tienen un amplio, limpio cabeza de corte con orejas colgantes y alerta, los ojos amigables e inteligentes. Tienen una nariz gruesa y ancha bocas y el cuello fuerte. Labradores tienen un corto, denso y el agua-capa exterior resistente y una capa suave que mantiene calientes. Su cola recta, también cubierto por el pelaje y sus patas palmeadas son excelentes para la natación.

Piel y Color: Negro, chocolate y amarillo.

Temperamento: Dócil, cariñoso, juguetón, alegre. Ideal para la familia y los niños. Suele relacionarse bien con otros perros y animales. Necesita ejercicio regular, pues tiene tendencia a la obesidad.

Origen: Hay muchas teorías sobre el origen del Labrador Retriever. Se cree que los antepasados del labrador fueron llevados a Terranova por los exploradores, los pescadores y los colonos de Inglaterra y otras naciones europeas. Una teoría sugiere que el Labrador desciende del perro de Terranova. Sin embargo, no hay pruebas de que algún perro de Terranova existíera antes de la llegada de los pescadores o los exploradores y, de hecho, se piensa que el perro de Terranova en sí fue traído a la isla por los pescadores de Europa. Se cree que estos perros se fueron poco a poco adaptando a su entorno y, por selección natural, se desarrolló en dos tipos distintos: el perro grande y pesada lanudo, ahora conocido como el perro de Terranova y el más pequeño, de pelo más corto de tipo recubiertos con película llamado "negro Perro de Agua", la "menor de Terranova" y más adelante, el "St.John 's perro". Ambos tipos eran perros de agua excelents. Tenían fuertes habilidades inherentes a la caza y gruesas capas dobles para protegerlos de los elementos. A principios de 1800, varios deportistas y miembros de la nobleza Ingless adquirieron algunos de los perros de tipo menor y los llevaron de vuelta a Inglaterra. Durante muchos años, la raza se ha mantenido. Sin embargo, cuando surgieron dificultades en la obtención de reproductores nuevos, los labradores fueron cruzados con razas deportivas. El Labrador Retriever, como se le conoce hoy en día, es por lo tanto de origen británico. La raza se convirtió rápidamente en el perro de caza de elección en Gran Bretaña y se ganó el respeto de todo el mundo como un perro de la guerra, el perro de la policía y un perro guía para ciegos. La raza fue reconocida oficialmente por el Kennel Club (Reino Unido) en 1903 y se registró por primera vez en Canadá en 1905. No fue hasta 1917 que el Labrador Retriever primero fue registrado por el American Kennel Club. Hoy en día es una de las razas más populares del mundo.

¿Sabías que...?: Suele utilizarse como perro de terapia y perro guía para ciegos. Aparece en muchas películas de Hollywood.

Clasificación: AKC:Grupo I. Grupo de perros deportivos. FCI:Grupo VIII, Sección 1: Perros cobradores de caza. Labrador Retriever (122).

Valoración: 2.0/5 (57 votos en total)