Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Clumber Spaniel


 
tamaño
Origen: Inglaterra

Altura a la cruz: De 45 a 50 cm aproximadamente.

Peso: De 30 a 34 kg.

Apariencia: De forma rectangular y pesado en los huesos, el Clumber spaniel es un perro largo y de estatura baja. Las patas delanteras son rectas y cortas. Las patas delanteras son redondas y compactas. Los muslos son muy musculosos, y las patas traseras son más pequeñas y menos redondas, pero compactas con almohadillas gruesas. El Clumber spaniel tiene una cabeza maciza con una frente pesada y un leve surco que se extiende entre los ojos. Los ojos de color ámbar oscuro son grandes y ofrecen una expresión dulce. Las orejas de forma triangular, son anchas en la parte superior, tienen un borde inferior redondeado, y están situadas en la parte de abajo de la cabeza. El amplio y profundo hocico le permite al perro recuperar muchas piezas de caza. La nariz suele ser de color marrón, beige, rosa, y cereza. Tienen un largo y musculoso cuello. La cola es de naturaleza larga. Markings can usually be found on the ears and the face. Las marcas se pueden encontrar en las orejas y la cara.

Piel y Color: Tiene un pelo suave al tacto. El pelaje es principalmente de color limón o marcas de color naranja.

Temperamento: Es un perro dulce, amable y cariñoso. Suele ser bueno con la familia y con los niños. Suele llevarse bien con otros animales, siempre y cuando, se les socialice debidamente. Necesidad de ejercicio moderada. Es preferible para casas que tengan, como mínimo un pequeño jardín. Puede ser algo reservado con los extraños.

Origen: El fornido de los perros de aguas, el Clumber es también uno de los más antiguos, que datan de finales de 1700. Aunque la derivación exacta de la raza se desconoce, es probable que el viejo y pesado de cabeza spaniel de los Alpes y el bajo basset hound cuerpo hayan desempeñado un papel destacado en su desarrollo. La raza no recibió su nombre hasta que en la época de la Revolución Francesa, cuando se creía que el duque de Noailles trasladó de Francia a su perro a las perreras de Clumber Park, en Newcastle, Inglaterra. El Clumber spaniel es un llamamiento a la nobleza Inglesa, quien agradeció esta lento, pero especialmente agudo cazador de nariz. La raza no está fácilmente disponible para la plebe, porque la nobleza trató de disminuir su popularidad, excepto entre alta sociedad. Como condición acorde con su elevado rango, los clumbers fueron de las primeras razas de muestra. Ellos vinieron a América a finales de 1800. Su popularidad se ha mantenido fuerte en el campo, aunque han alcanzado los honores altos de muestra. Mas siguen siendo generalmente desconocidos para el público a pesar de sus muchas cualidades.

¿Sabías que...?: Tiene un excelente olfato. Suele roncar.

Clasificación: AKC: Grupo I: Perros de muestra. FCI: Grupo VIII: Perros cobradores de caza, perros levantadores de caza y perros de agua. Perros levantadores de caza.

Valoración: 1.9/5 (66 votos en total)