Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Chow Chow


 
tamaño
Origen: China

Altura a la cruz: En los machos la altura es de 48 a 56 cm. En las hembras de 46 a 51 cm.

Peso: De 20 a 31 Kg.

Apariencia: El Chow Chow es un perro de cuerpo robusto que va a la par de su amplio cráneo y sus pequeñas orejas triangulares, levemente compensados en su parte delantera, y tienen la punta ligeramente inclinada. Sus ojos son oscuros, de color marrón a negro, siempre pequeños y de forma almendrada. La nariz es ancha y completamente negra, excepto en el Chow de color crema y blanco, en el que se admite el color rosa. La boca es fuerte y se amplía. Tienen un movimiento característico en "zancas", debido a la peculiar conformación de sus patas traseras, que carecen de ángulo, y cundo camina, parece que lo hace sobre unos zancos.

Piel y Color: De pelaje abundante, suave y esponjoso. Los colores pueden ser: negro, rojo, leonado, azul, crema, gris plata y excepcionalmente, blanco.

Temperamento: Vigilante constante, independiente y tenaz. Se lleva bien con los miembros de la familia, aunque a veces suele mostrarse algo reservado. Es muy reservado y distante con los desconocidos. Son excelentes perros guardianes, siempre defendiendo su territorio. Es inteligente, pero puede ser obstinado. Son bastante protectores con los amos. No suele congeniar con otros animales, llegando a actuar con agresividad hacia ellos. La socialización temprana y la formación es una necesidad para el Chow Chow, que puede ser terco y de mucho temperamento .

Origen: China abraza el chow como propio, sin embargo, la más antigua evidencia física que vincula a la raza a la que China es un bajorrelieve cree que se han creado alrededor de 150 aC. Esto parece confirmar la existencia del rancho como un perro de caza en China más de 2.100 años atrás. Los primeros registros históricos de China, sin embargo, se refieren constantemente a los chow chow como "extranjero", una referencia que apuntala la teoría generalmente aceptada de que los chows no eran originarios de China. Los más probablemente es que es antepasado de los elkhound Samoyedo noruego, keeshond y Pomerian, los cuales tienen ciertas semejanzas entre sí. Muchas de las personas que piensan que el chow se originó fuera de China sugieren que la raza se forjó en las tierras árticas de donde emigró con las tribus bárbaras que invadieron China en el siglo XI a. C. Sin duda, los registros históricos revelan que estos invasores fueron acompañados por perros enormes con lenguas negras. Estos perros de guerra, que se dice que se parecen a los leones tan de cerca que era imposible distinguir una de otra, eran diferentes de cualquier otra raza. En siglos pasados y los perros guerreros ya no eran necesarios en la batalla, su temperamento salvaje se perfeccionaron y sus amos les otorgaron nuevas funcioenes: cazador, perro de tiro, pastor, guardián de la casa, e incluso introducida en el grupo de alimentos, pues era considerado por los chinos como un manjar. Afortunadamente, fué prohibida en China en 1915. Un par de Chow Chows llegaron a Inglaterra en 1780, en un barco perteneciente a la Compañía de las Indias Orientales. Gilbert White, rector de Selbourne, Inglaterra, hizo una descripción minuciosa de los perros. Se publicó en Historia Natural y Antigüedades de Selbourne. El chow descrito por White no difiere mucho en apariencia de los chow que hoy conocemos. Los Chows no empiezan a aparecer en Inglaterra en cierto número hasta finales de 1880. La Reina Victoria, la reina patrón de muchas razas, elevó su popularidad cuando se interesó por esta raza. La atención de la reina en última instancia, permitó la formación de un club de Chows en Inglaterra en 1895. Posteriormente, se exportaron a Estados Unidos algunos ejemplares, donde pasó por momentos duros. Afortunadamente, unos criadores movidos por su amor la raza, fueron capaces de rehabilitar la raza y su reputación durante los años 1950 y 1960. Actualmente, el chow ostenta el número 64 en el registro anual de entre las 154 razas reconocidas por el American Kennel Club, que registró 1.673 Chows en 2005

¿Sabías que...?: Era utilizado como perro de tiro por los monjes de Manchuria (China).

Clasificación: AKC: Grupo VI, Perros de compañía. FCI: Grupo V, Sección 5.1: Spitz asiáticos y razas semejantes. China (205).

Valoración: 1.9/5 (72 votos en total)