Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Chin japonés


 
tamaño
Origen: Japón

Altura a la cruz: Machos: de 25 a 28 centímetros de altura. Hembra: de 23 a 27 centímetros de altura.

Peso: De 4 a 6 kilogramos de peso.

Apariencia: Tiene un aspecto muy parecido al pequinés. Tien los ojos grandes, orejas largas y caídas. Las patas son fuertes bien proporcionadas. La cola es larga y recostada sobre el lomo. Su cara es achatada, otorgándole un porte elegante y un cierto de aire aristócrata.

Piel y Color: El pelo es suave, liso y largo. El color es blanco con manchas negras o rojas.

Temperamento: Es el típico "perrito faldero". Bueno con la familia y con los animales domésticos y otros perros. No requiere mucho ejercicio por lo que es ideal para pequeños apartamentos o casas. Es inteligente, simpático y cariñoso.

Origen: Aunque un poco similar a la pequinés, la barbilla japonesa es probalby relacionados con el Spaniel tibetano y hasta el Pug. Sin embargo, su verdadero origen sigue siendo motivo de controversia. Se acepta ampliamente que estos perros fueron unos perrito faldero de la nobleza, pero la ruta por la que llegó a Japón sigue siendo incierta. Como todos los perros de hocico corto de Oriente, era principalmente de raza de perro de compañía, a diferencia de sus homólogos europeos, que a menudo eran criados como perros de control de parásitos de trabajo. Pueden haber sido un regalo de los gobernantes chinos o coreanos al Emperador japonés, o pueden haber sido llevado a Japón por monjes budistas de China. Cualquiera que sea la teoría de que aceptamos como cierto, fueron los japoneses, quienes perfeccionaron la raza. Sólo a los nobles y los samurais se les permitía tenerlos. El idioma japonés tiene un solo kanji狆(pronunciado "Chin") para referirse tanto a un perro de hocico corto, como el pequinés, el Pug y el japonés Chin, y un perro faldero. La reina Alexandra y Lady Samuelson fueron los primeros propietarios ingleses del Chin japonés. La kaiserina Augusta Victoria (la esposa del Kaiser Guillermo II) también fue amante del Chin japonés. Los registros oficiales muestran que un inglés, el Capitán Searles, se presentó con un perro Chin en 1613. En 1853, el Comodoro Perry recibió varios perros Chin, dos de los cuales se ofreció a la reina Victoria. En 1880, barbillas japoneses fueron enviados a Alemania en la corte del emperador Guillermo II. A principios del siglo XX tres tipos de Chins eran conocidos: el gran tamaño de Kobe Chin con una cola muy plumosas, la mediana Yamato Chin con parches de color canela, y el pequeño tamaño de Edo Chin. Los tres tipos son mezclados en el día de hoy con la denominación Chin. Cuando la raza llegó a los EE.UU. fué conocido como spaniel japonés. Hoy en día, la raza es aún conocido con este nombre en otros idiomas, como en francés, japonais epagneul. Hoy en día, Chin japonés es el nombre completo de la raza; a veces abreviado a' Chin '. El Club Japonés Spaniel de América fue fundada en 1912, pero el nombre fue cambiado por el Club del Chin Japonés en 1977.

¿Sabías que...?: Suelen roncar, mientras duermen.

Clasificación: AKC: Grupo V. Perros de juguete. FCI : Grupo IX. Perros de compañía. Sección 8 Spaniels Japoneses y Pekineses. Sin prueba de trabajo.

Valoración: 1.9/5 (67 votos en total)