Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Shar Pei


 
tamaño
Origen: China

Altura a la cruz: Machos: entre 44 y 51 cm. Hembras: entre 44 y 51 cm.

Peso: Machos: entre 20 kg. y 25 kg. Hembras: entre 16 kg. 20 kg.

Apariencia: Hay dos líneas: La china que son perros más esbeltos, más rápidos, más altos, con arrugas menos gruesas, pero con la piel más suelta y el hocico más alargado. La otra llamada americana, son más pequeños, más gruesos, con arrugas más marcadas, de aspecto más pesado, el hocico más grueso y en general un pelo más largo. Tiene un rostro con arrugas y exceso de piel suelta. Las orejas son triangulares, hocico semejante al de un hipopótamo, y una cola hacia arriba y erguida. La cola del Shar Pei de China es diferente de otras razas, tiene una cola espesa que es gruesa y redonda en la base, que va poco a poco reduciéndose.

Piel y Color: Se admiten colores sable, azul, rojo, crema y negro.

Temperamento: Tiene un nivel de energía moderado. Indiferente, seguro e independiente. Protector con la familia. Bueno con los niños. La socialización temprana reduce al mínimo las tendencias naturales agresivos hacia otros animales. Reservado con los extraños. Es un excelente perro guardián. A pesar de ser utilizados en el pasado como perros de pelea, son perros afectuosos y leales. Reservado con los extraños.

Origen: El Shar Pei chino es una raza antigua y única, tal vez relacionadas con el chow Chow y el dogo del Tibet. Esta raza fue desarrollada como un compañero de trabajo de los agricultores y campesinos. Se cree que se originó en el área alrededor de la pequeña aldea de Tai Li en Kwangtung Provincia, y ha existido durante siglos en las provincias meridionales de China, al parecer desde la dinastía Han, alrededor de 200 estatuas BC teniendo un gran parecido con el Shar Pei se han descubierto y data de este período. Más recientemente, un chino manuscrito del siglo 13 ha sido traducido, se refiere a un perro arrugado con características muy parecidas a las del Shar Pei. El nombre de "Shar Pei" en sí mismo significa literalmente "la piel de arena", pero más traducido libremente como "áspera, capa de arena" o "papel de lija, como la capa" y se refiere a las dos cualidades distintivas de la capa de Shar Pei - irregularidad y falta - lo que hace que la raza única en el mundo del perro. Las acciones de Shar Pei Otro rasgo distintivo con una sola raza, el Chow Chow, en tener una lengüeta azul-negro, que puede indicar un ancestro común a ambas razas. Sin embargo, la prueba de tal relación es difícil. La historia del Shar Pei chino en los tiempos modernos es incompleta. Sin embargo se sabe que tras el establecimiento de la República Popular de China como una nación comunista, los perros eran considerados un lujo que tuvieron los alimentos disponibles fuera de los seres humanos. Impuestos sobre los animales, esencialmente eliminado la población de perros en China. No se permiten perros fueron vistos en las ciudades y unos cuantos perros quedaron en el campo. Durante este tiempo, pocos criadores en la colonia británica de Hong Kong y en Taiwán adquirido algunos de los Shar Pei Chino. Matgo Ley fue Una de ellas más elegante y en 1973 él y su compañero de obtentor CM Chung comenzó una campaña para salvar a la raza con una petición de ayuda en las revistas de perro. Posteriormente, la de Hong Kong y Kowloon Kennel Asociación estableció un registro de perros y registrado el Shar Pei. Esta organización sigue siendo hoy en día los registros de la raza, así como otros registros, de Taiwán, Japón , y Corea, así como las organizaciones en Europa, Canadá y Gran Bretaña

¿Sabías que...?: Pese a tener tantas arrugas, no tienen más problemas cútaneos que otros perros.

Clasificación: AKC: Grupo VI. Perros de compañía. FCI: Grupo II. sección 2. Molosoides con prueba de trabajo.

Valoración: 2.0/5 (59 votos en total)