Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Cobrador de la Bahía de Chesapeake. Chesapeake Bay Retriever


 
tamaño
Origen: Estados Unidos

Altura a la cruz: Machos: 58-66 cm. Hembras: 53-61 cm.

Peso: Machos: 29-36 kg. Hembras: 25-32 kg.

Apariencia: El perro perdiguero de la Bahía de Chesapeake es musculoso y resistente. El cráneo es redondo y amplio. Tiene una mordedura de tijera. Los ojos son grandes y claros, de color ámbar. El cuello, los hombros y la espalda son potentes y con buena musculatura. El pecho es amplio y profundo. Los cuartos traseros son ligeramente superiores a los cuartos delanteros y son excepcionalmente fuertes. Las patas son palmeadas. La cola es recta o ligeramente curvada.

Piel y Color: El pelaje es espeso, corto y aceitoso. El pelo debe ser de color marrón.

Temperamento: Es un perro inteligente, afectuoso, aunque territorial y, a veces, un poco terco. Son buenos también como perros guardianes, ya que son valientes. Disfrutan de las actividades al aire libre.

Origen: Su nombre proviene de la Bahía de Chesapeake, en Maryland, EE.UU. La leyenda del perro perdiguero de la Bahía de Chesapeake cuenta que en 1807 un barco naufragó en la costa de Maryland, y junto con los sobrevivientes (uno de ellos un capitán del ejército británico) había dos cachorros de Terranova, que sobrevivieron. Los cachorros eran un macho y una hembra, de nombre "Marinero" y "Cantón", Cantón debía ser el nombre del barco. Los sobrevivientes fueron recibidos en el domicilio del Sr. George, y en al regreso del capitán del ejército dió la noticia a su familia. Los cachorros eran de diferentes colores. Sailor era gris rojo con ojos amarillos, mientras que Cantón era negro. Los dos perros de Terranova náufragos fueron criados con los perros locales alrededor de la ciudad, incluyendo posiblemente Otterhounds, perros de la India, pointers, los fijadores y el Spaniel de agua irlandés, para producir un cazador incansable y perro guardián. El Curl-Coated Retriever y Flat-Coated se dice que han jugado un papel importante en el desarrollo de la Chessie también. Fueron entrenados como recuperadores de pato, y eran bien conocidos por ser uno de los mejores. También fueron bien conocidos por ser capaes de reconocer y recordar a todos los patos abatidos y poder recuperarlos. La raza se convirtió en un favorito de los cazadores de patos en la zona. Todo el desarrollo y el reconocimiento de la raza tardó casi 100 años. En el 1900 la raza fue reconocida y se hizo popular entre los cazadores de patos. Aunque no tan bien adaptada en otros ambientes, el perro perdiguero de la Bahía de Chesapeake fué poco a poco encontrando su camino en los hogares de las familias de todo Estados Unidos.

¿Sabías que...?: Es un excelente nadador. Se defiende bien en aguas frías, incluso cuando están heladas. Por su gran capacidad de trabajo, también se suele utilizar como perro guía para ciegos.

Clasificación: AKC: Grupo I, Grupo deportivo. FCI: Grupo VIII, Sección 1.3: Perros cobradores de caza, Chesapeake Bay Retriever (263).

Valoración: 2.0/5 (57 votos en total)